cirugía reconstructiva

En este sentido podemos hablar de diferentes cirugías reconstructivas, entre las que se encuentra la de mama tras un procedimiento oncológico. Puedes encontrar aquí más información sobre nuestra cirugía reconstructora de la mama, cirugía plástica secundaria o cirugía oncológica, todas muy relacionadas con la reconstrucción del pecho u otras zonas tras procedimientos oncológicos.

Otras cirugías reconstructivas son el tratamiento de cicatrices o la cirugía tras quemaduras, consiguiendo la vuelta a la apariencia estética anterior y la reconstrucción de la zona afectada.

 Diferencias con la cirugía estética

Aunque a veces se confunden estos términos, algo que puede llegar a comprenderse, debido a que forman parte de la misma especialidad médica, lo cierto es que la cirugía estética y la reconstructiva tienen ciertas diferencias. Principalmente, en el motivo por el que se recurre a cada una de ellas.

Una operación estética solo busca una mejora en la apariencia de alguien para aumentar su atractivo. En cambio, la cirugía reparadora se aplica en casos en los que un defecto puede estar causando daños físicos y problemas en las funciones normales del cuerpo. Por ejemplo, se realizan estas intervenciones para reparar fracturas en los huesos de la cabeza, cuando se ha perdido piel o tejido en quemaduras y accidentes o para reimplantar dedos y miembros amputados.

¿Quién puede realizar una operación de este tipo de cirugía de reconstrucción?

Al igual que una intervención de estética no puede dejarse en manos de cualquiera, una reconstrucción requiere de un cirujano de confianza. De hecho, es más sensible, ya que de la realización de un buen trabajo dependen el aspecto físico de la parte reconstruida y que el paciente pueda realizar, de forma normal, ciertas funciones.

Si uno acude a la consulta de un cirujano en Madrid para interesarse por este tipo de intervenciones, debe asegurarse de que se trata de un profesional titulado y con conocimiento de las últimas técnicas en su campo. Solo así tendrá la tranquilidad de ponerse en las mejores manos.

Unas manos que pueden suponer la diferencia entre conseguir los resultados deseados o convertir una supuesta solución en un problema más grave.

El Doctor Pérez Luengo es especialista en cirugías reparadoras siendo su especialidad la cirugía facial. Entre las cirugías faciales, la cirugía de reconstrucción juego un importante papel en casos como la parálisis facial o reconstrucción facial tras una accidente. En este ámbito estarás en las mejores manos si confias en el Doctor Pérez Luengo.